Tuberías rotas y daños por agua

Las tuberías de nuestras casas son una importante “telaraña” que nos permite disfrutar de los beneficios del agua, para mantenernos limpios y saludables. Este curioso sistema oculto es fuerte pero lucha contra un enemigo difícil de controlar como el agua misma. No obstante, las tuberías mantienen este valioso elemento circulando en nuestras casas sin representar un peligro para nosotros o nuestra propiedad. Pero eventualmente, la madre naturaleza puede ser contenida y así es como ocurren los accidentes. Por otra razón este sistema colapsó y en ese mismo momento hay que buscar la manera de evitar daños mayores. Entonces, aquí hay algunos consejos para hacer en un caso como este:

  • Apague la toma de corriente de su casa.
  • Cierre la línea principal de agua con la válvula de cierre para detener la inundación y las fugas.
  • Llame a su compañía de seguros para confirmar que tiene la cobertura del seguro de tubería rota.
  • Quite todas las pertenencias que puedan salvarse.
  • Tome fotografías de los daños y documente las posesiones arruinadas.
  • Drene y elimine el agua estancada.
  • Seque la mayor parte de la casa posible.

Tan pronto como este evento haya tenido lugar, debe pedir ayuda al profesional certificado por IICRC, para restaurar su propiedad de manera adecuada. Cuando lleguen los profesionales de restauración de daños por agua, harán un análisis exhaustivo del daño para identificar la sección de tubería involucrada en la fuga. Luego usarán equipo especializado para eliminar el agua restante. Secarán y deshumidificarán su hogar, limpiarán todas las superficies impactadas y luego repararán o reemplazarán los materiales estructurales dañados por el agua, así como los materiales de yeso y techo.

Cuida tu hogar y mantén a tu familia a salvo, evita este tipo de situaciones revisando y evalúa tus tuberías con un asesor profesional, haz los ajustes y reparaciones en el momento adecuado para evitar lo que podría convertirse en un gran problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.