Tratamiento de moho en casa

Quizás hayas oído hablar de algunos productos domésticos para quitar el moho como el vinagre, el bicarbonato de sodio e incluso los limones. Y, de hecho, pueden ayudar al principio, pero más adelante, debe buscar ayuda profesional para deshacerse de esta desagradable situación en casa.

     Aunque el moho es producto del calor del verano mayoritariamente, no queremos verlo ni olerlo en casa, así que hablemos de los productos domésticos más habituales para eliminarlo.

1) Vinagre: aunque puede diluirlo con agua para eliminar el olor fuerte, el vinagre funciona mejor como eliminador de moho cuando se rocía directamente desde una botella en el área afectada. Dejar actuar unas horas y luego frotar el moho con un cepillo. Si el olor a vinagre le molesta, agregue unas gotas de aceite esencial, pero de lo contrario, sepa que el poderoso aroma desaparecerá cuando regrese de hacer mandados o ir al trabajo. Los estudios han demostrado que el vinagre blanco mata el 82% de las esporas de moho, así como virus y bacterias. El vinagre también puede prevenir el moho si lo rocías sobre las superficies y lo dejas secar.

2) Bicarbonato de sodio: Usado con vinagre y agua o solo con agua, el bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar el moho de forma natural. Disuelva bicarbonato de sodio en agua o una solución de agua y vinagre y rocíe sobre la superficie. Déjelo reposar, luego frótelo y límpielo con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio es un desinfectante natural y muy suave, por lo que esta solución limpiará el moho sin dejar ningún olor.

     Puede probar todos estos métodos de bricolaje, limpiar las superficies húmedas con frecuencia, hacer funcionar un deshumidificador, rociar vinagre sobre superficies húmedas como duchas cuando haya terminado y, sobre todo, estar atento a las fugas como prevención. Sin embargo, recuerde, el moho es natural, pero en nuestras casas no tanto, y en caso de que necesite ayuda profesional, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos para echar a ese asqueroso amigo no invitado de su hogar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *