El moho

¿Por qué crece el moho?

El tema del moho parece surgir con más frecuencia en estos días. ¿Se está volviendo más abundante o simplemente nos estamos volviendo más conscientes? Desde que el huracán Katrina tocó tierra en 2005 y devastó Nueva Orleans y gran parte de la región circundante, el radar personal sobre el moho se ha vuelto más sensible. Entonces, aquí hay una nueva mirada a una situación. Lo que debe saber sobre el moho en su propio patio trasero y probablemente también en su sótano. El moho produce esporas, células microscópicas que se esparcen por el aire, por el agua o los insectos, actuando como semillas y creando nuevas colonias de moho cuando aterrizan en el lugar adecuado.

¿Cómo reconocemos el moho y dónde puede crecer?

Conoces el olor. Es ese olor a humedad, terroso y totalmente desagradable que es inmediatamente reconocible. Llámelo moho o hongos, no es una buena noticia y está creciendo en todas partes a nuestro alrededor, en los sótanos, los espacios reducidos, los áticos, la ropa, los zapatos y los muebles. El moho se propaga de diferentes formas.

¿Cómo viaja el moho?

La mayoría de las esporas de moho livianas se transportan por el aire y flotan en un entorno como su sótano o espacio de acceso. Son impulsados ​​por corrientes de ventilación de flujo cruzado o forzados por conductos de hornos contaminados.

¿Qué cosas se ven comprometidas debido al moho?

Nuestras casas y automóviles son susceptibles al crecimiento de moho por una variedad de razones, pero no importa cuál sea la causa, el moho puede provocar enfermedades y comprometer los valores de las propiedades.

¿El moho tiene necesidades?

Los expertos coinciden en que las necesidades del moho son simples: alimentos (como placas de yeso, madera o tela), un lugar adecuado para crecer y humedad. Incluso el polvo que se deposita en el lugar correcto puede proporcionar una dieta estable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *