¿Cómo evitar los desagües obstruidos?

Es molesto como cualquier otro problema de mantenimiento en la casa, muchos propietarios piensan que es algo inevitable y en algún momento no hay otra opción que llamar a un plomero. Pero, de hecho, es un problema que se puede prevenir si se siguen algunas precauciones y todos los miembros de la familia evitan algunas prácticas que pueden llevar fácilmente a un desagüe del fregadero obstruido.

En los fregaderos de la cocina el problema es provocado por materia sólida, en su mayoría proviene de sobras, esto se puede evitar siendo muy cuidadoso y siempre tener cuidado de mantener los platos completamente vacíos antes de lavarlos, instalar un triturador de basura o una malla de metal en el desagüe o colador.

La otra sustancia de bloqueo común es la grasa y el aceite, que podría verterse accidentalmente por el desagüe puede quedar atrapada en pequeñas partículas sólidas que generalmente están en la trampa en forma de U debajo del fregadero, luego se solidifica con agua fría, hasta que finalmente se acumula hasta el punto donde el fregadero ya no drena correctamente.

Para evitar esto, puede verter por el desagüe varios litros de agua hirviendo, luego un par de onzas de detergente líquido, esperar unos minutos y seguir con otro litro de agua hirviendo. Estas sencillas cosas le ayudarán a mantener libres los desagües obstruidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.